311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicio en LíneaServicio en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Municipio de gran importancia histórica para el Nuevo Mundo, se encuentra a orillas del océano Atlántico, en una imponente bahía que albergó al Almirante Cristóbal Colón de los embates de las tormentas típicas de esa zona, la cual llamó «Puerto de Gracias o Gracia», por ser el lugar donde buscó refugio para salvar su flota.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

Conoce los cambios importantes que se han experimentado en las tradiciones culturales del municipio de Luperón, como es el caso de la danza, las fiestas de palos, entre otras, siendo fusionadas con bailes más contemporaneaos. Los diferentes instrumentos autóctonos de nuestra música como son: la güira, tambora y acordeón también han ganado una transformación, son acompañados con otros instrumentos más sofisticados que le dan otro ritmo y mayor calidad a la música de hoy. Para amenizar las diferentes actividades culturales que se realizan en la comunidad se cuenta con un Batón Ballet compuesto por jóvenes del municipio y comunidades de la zona de Luperón. 

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

El conjunto del primer Ayuntamiento de América, con la imponente bahía, la gran cantidad de veleros, las playas, la gastronomía local y la gente, convierten a Luperón en el municipio perfecto y del que no querrás salir. Entre sus atractivos encontramos: Playa Grande, Playa Chiquita, La Bahía de Luperón, El Muelle, entre otros. ¡Descúbrelos!

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL DENGUE

JORNADA DE CONCIENTIZACION SOBRE EL DENGUE

“Hoy fue un día de gran importancia para nuestro querido municipio de Luperón. La alcaldía municipal, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, se unieron en una jornada de prevención y concientización sobre el dengue. Juntos, recorrimos las calles, visitando casa por casa para informar a nuestros vecinos sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.
El dengue es una amenaza que afecta a muchas comunidades, y es crucial tomar medidas para combatirlo. Nuestra gestión y el Ministerio de Salud están comprometidos con la salud y bienestar de todos los residentes de Luperón.
Agradecemos a los voluntarios del Centro Educativo Gregorio Luperón y a la comunidad por su apoyo en esta jornada. Trabajando juntos, podemos hacer de nuestro municipio un lugar más saludable y seguro. ¡Sigamos unidos en la lucha contra el dengue!”
COMUNICADO

COMUNICADO

NOTA LUCTUOSA

NOTA LUCTUOSA

NOTA LUCTUOSA

NOTA LUCTUOSA

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OGTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros