73 Aniversario de la Primera Gesta Armada en contra de la Dictadura Trujillista el 19 de junio de 1949

junio 19, 2022
Con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el señor Alcalde Municipal Douglas Pichardo, los concejales Jonathan Tavárez, Rosa Reye González y Luz Erenia Báez Díaz, así como la comisión nacional del Instituto Duartiano de la República Dominicana encabezada por su presidente el Doctor Wilson Gómez junto a la representación local del Centro Duartiano Luperon representados por la Licenciada Rosa Berquis Casilla, fueron desarrollados los actos conmemorativos en honor a los héroes y mártires del 19 de junio de 1949.
Los estudiantes de los centros educativos Liceo Gregorio Luperon, Pedro Alejandrino Pina y Colegio Bíblico Cristiano hicieron gala de patriotismo, creatividad y muy especial exposición de que en Luperon existe un relevo generacional que garantiza el presente y futuro de la municipalidad.
La actividad contó con desfile, misa en la parroquia San Isidro Labrador y finalmente un acto central donde se rindió homenaje a los héroes inmortales siendo encabezada por Horacio Julio Ornes, jefe de operaciones del Ejército de Liberación, junto a los dominicanos José Rolando Martínez Bonilla, Federico Horacio Henríquez, Hugo Kunhardt, Manuel Calderón, Salvador Reyes Valdez, Tulio H. Arvelo, Miguel Ángel Feliú Arzeno, los nicaragüenses Alejandro Selva, Alberto Ramírez, José Félix Córdoba Boniche y el costarricense Alfonso Leyton.
Que viva la libertad y soberanía de la República Dominicana!