Autoridad Portuaria Dominicana ,inició el Proyecto de Construcción de Muelle para Pescadores y Veleristas en Luperón

mayo 5, 2022

Con la presencia del Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana ,Jean Luis Rodríguez junto a la representación de la Asociación de Veleristas del Municipio de Luperón, Doña Yanira Cueto. La representación de la Asociación de Pescadores de Luperon ,Vinicio Cueto, autoridades municipales e invitados especiales. Se dió formal apertura a los trabajos para la construcción de un muelle para pescadores y un muelle para veleristas en este municipio.

La Alcaldía Municipal estuvo representada por una comisión enviada por el señor Alcalde Municipal Douglas Pichardo ,quien se encuentra fuera del país, pero se hizo constar la alegría con que se recibe este nuevo proyecto para el municipio que deberá ser terminado en un período de 84 días y cuál será inaugurado por el excelentísimo señor presidente de la República.

Se recuerda que Luperon es la único municipio del país considerada como velerista , por tener la incidencia permanente de este turismo familiar, de aventura o de retiro permanente, tendiendo en la actualidad poco más de 150 veleros anclados en puerto.