Certificado de uso de suelo

Está aquí: 

Descripción del servicio

Informar a los munícipes sobre la documentación requerida para la tramitación de Solicitud de Certificado de Uso de Suelo.

A quién va dirigido

 Dirigido al público en general

Servicio ofrecido por el departamento de Planeamiento Urbano
Tel.: (809) 571-8136 | Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud dirigida a la Sección de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Municipal.
  • Certificado de Titulo de Propiedad (original y copia de ambos lados.
  • Plano de Mensura Catastral (copia).
  • Plano de Localización del Proyecto y levantamiento de uso de suelo y densidad circundante.
  • Pago de recibo de uso de suelo.
  • Pago de recibo de inspección.
  • Pago de recibo de uso de suelo de urbanización y/o lotificación:
  • Pago de recibo de uso de suelo de estaciones de expendió de combustible.
  • Pago de recibo de inspección de urbanización y estaciones de expendió de combustible.

Procedimientos a seguir

  • a) Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
  • b) Revisión del expediente por el Encargado de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Municipal
  • c) Se remite a la Sección Jurídica para revisión de documentos legales.
  • d) Entrada del Exp. al la Sección de Planeamiento Urbano para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción
  • g) Se llama al munícipe para gestionar los cobros de los arbitrios
  • h) Se da Seguimiento a los fines de verificar con lo aprobado.

Horario de prestación

8:00 a.m. hasta 2:00 p.m.

Costo

1 % del valor de la vivienda

Tiempo de realización

15 días hábiles

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

N/A