Convenio entre la Alcaldía y la Institución de COORAPLATA

julio 27, 2021

La Alcaldía de Luperón y CORAAPPLATA firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de un Vivero Municipal en ese municipio que permite la reproducción y conservación de plantas endémicas.

Así lo anunciaron este lunes el Alcalde Douglas Pichardo y  Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, quienes inspeccionaron el espacio dentro de las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales de Luperón en donde funcionará el vivero.

Ambos funcionarios explicaron que el Vivero Municipal permitió la reproducción y conservación de plantas endémicas y de otras especies, las cuales posteriormente serán trasplantadas en distintas comunidades en procurar una mejor sostenibilidad ambiental en esa jurisdicción turística

En este proyecto que iniciara también estará participando el Ministerio de Medio Ambiente.