Instituto Duartiano dona nuevo Busto y Tarja Conmemorativa del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez al municipio de Luperon

junio 18, 2022
Con la presencia del Dr. Wilson Gómez presidente del Instituto Duartiano de la República Dominicana, las autoridades municipales encabezadas por el señor Alcalde Municipal Douglas Pichardo y los miembros del Centro Duartiano Luperon representados por la Licda. Rosa Berquis Casilla, se dejó formalmente instalado un busto en bronce del Patricio Juan Pablo Duarte junto a la tarja conmemorativa correspondiente.
Por ley solo el Instituto Duartiano es la institución autorizada para definir las tarjas conmemorativas y los bustos o estatuas en honor al padre de la patria Juan Pablo Duarte y así se procedió conforme al procedimiento de rigor.
Posteriormente el Dr. Wilson Gómez encabezó un conversatorio en salón del concejo de Regidores sobre los símbolos patrios de la República Dominicana, dónde también recibió la resolución municipal que le declara visitante distinguido junto a la comitiva nacional que le acompañó de la mano de los honorables Regidores Jonathan Tavárez, presidente del concejo, Rosa Reye González, vicepresidente y Luz Erenia Báez Díaz.
La tarja conmemorativa anterior y que fue removida será instalada en el mismo parque en uno de los espacios que serán diseñados por la Alcaldía Municipal y así embellecer aún más la Plaza y Parque Juan Pablo Duarte y Díez.