Es el(la) representante del Acceso a la Información, es el responsable de recibir las solicitudes, tramitar, facilitar y entregar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución y la ciudadanía. Tiene además la tarea de publicar de manera permanente y actualizada, las informaciones en el portal web institucional de transparencia.
Proceso de Solicitud de Información:
- Todo ciudadano tiene el derecho de solicitar información de carácter público, visitando personalmente la Oficina de Acceso a la Información o visitando el Portal Web Institucional en la sección Transparencia.
- La RAI recibe la solicitud, revisa dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente redactada y que cumple con los requisitos legales.
- Completa el formulario de solicitud de información y registra los datos en un Libro de Registro.
- Se entrega de copia de formulario, al solicitante.
- La RAI solicita al Departamento que maneje dicha información, mediante otro formulario.
- La RAI dará seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado o hasta la entrega de la información.